Aceite de Oliva Virgen Extra

Web Marchenica Aceite de Oliva Virgen Extra

Bienvenido a la nueva web de Marchenica, un negocio familiar dispuesto a llevar lo mejor de los campos del Bajo Aragón a tu mesa: Aceite de Oliva Virgen Extra, Paté de Aceitunas ó Tapenade, Aceitunas y Melocotón de Calanda

aceite de oliva virgen extra foto polígonno

Nuestros orígenes como negocio familiar se remontan a finales del siglo XIX en una pequeña villa llamada Calanda, situada en la provincia de Teruel. Desde el inicio nos hemos encargado de cuidar y cultivar nuestros campos con mucho cariño y esfuerzo para llevar a tu mesa lo mejor de nuestra tierra. 

No elaboramos únicamente productos del campo, sino una completa experiencia para tu paladar y tus mejores recetas. ¿Quieres saber más sobre nosotros y nuestra historia? Toma asiento porque estamos seguros de que te va a encantar.

Orígenes de Marchenica

Todo comenzó en 1899 cuando Pedro Celma Navarro instaló un molino en sus campos, situados en Calanda, para elaborar Aceite de Oliva Virgen Extra. Es en este momento en el que se funda Marchenica y da comienzo a una larga historia de trabajo en los campos aragoneses.

Desde la fundación del negocio hasta ahora han trabajado en él un total de 4 generaciones diferentes. Cada una con sus propias aportaciones haciendo crecer día a día este negocio familiar basado en la tradición agrícola

Foto antigua carga Melocotón Marchenica

Fue la aportación de la segunda generación la que nos dió la fama mundial y el reconocimiento en forma de Denominación de Origen. Así es, en los años 50 a consecuencia de una plaga terrible que sufrieron los campos calandinos y sus frutos, Juan Manuel y Francisco Celma Sanz desarrollaron una solución eficaz contra esta amenaza: la técnica del embolsado del melocotón.

Gracias a esta aportación la plaga fue menos agresiva y supuso un antes y un después en el cultivo del melocotón de Calanda. De hecho, se ha convertido en un paso imprescindible para conseguir que el melocotón de Calanda tenga la calidad que tiene. Actualmente se sigue aplicando como técnica ecológica contra la plaga de la mosca de la fruta.

Con los años fuimos creciendo como empresa. Las siguientes generaciones dotaron a Marchenica de nuevos procesos productivos y la incorporación de nuevas líneas de productos de cultivo ecológico. Empezamos elaborando únicamente aove y a día de hoy hemos modernizado las fincas familiares y ampliado nuestro catálogo de productos calandinos. Todo este tiempo no ha sido más que el fruto del amor que sentimos hacia nuestra tierra y nuestro oficio.

Productos elaborados en los campos del Bajo Aragón

Entonces, ¿a qué nos dedicamos en Marchenica?

Nuestra labor principal es llevar a tu mesa los mejores alimentos del Bajo Aragón. Lo conseguimos gracias al cuidado y cultivo de nuestros campos. Llevando a cabo un proceso de selección, preparación y envasado cuidadoso de productos nacidos en Calanda, como nosotros.

Así es, en Marchenica nos gusta controlar la cadena de producción de principio a fin para asegurarnos de que todo aquello que ofrecemos cumple con tus expectativas. Porque si hay algo que de verdad nos importa es la calidad de los productos que ofrecemos. 

Amamos nuestra tierra y todo lo que sale de ella. Llevamos más de 100 años dedicándonos a nuestros campos con mucho amor para ayudarte a enriquecer tus recetas con alimentos naturales elaborados a partir un proceso de producción tradicional.

Es por ello que durante todo nuestro recorrido en este laborioso trabajo hemos puesto la máxima entrega para garantizar una excelente calidad en nuestros productos. Manteniéndonos siempre fieles a nuestros orígenes.

Foto recolección MARCHENICA 2003

¿Cuáles son nuestras Especialidades?

En Marchenica nos hemos centrado en elaborar y trabajar con cuatro tipos de productos: el Aceite de Oliva Virgen Extra, el Paté de Aceitunas, el Melocotón de Calanda y las Aceitunas. En definitiva, los indispensables para la dieta mediterránea.

Como te explicábamos anteriormente, en el momento que Pedro Celma Navarro instaló un molino en sus campos calandinos en el año 1899 fue el comienzo de la producción de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.  Más de 100 años de experiencia elaborando este sabroso oro líquido.

Es sin duda uno de nuestros productos estrella. Además de tener beneficiosas propiedades para nuestra salud, cuenta con el reconocimiento de la Denominación de Origen. Su calidad y la de los platos que se aliñen con él, queda asegurada.

aceitedeolivavirgenextraportada

De nuestros campos de olivos también salen nuestras Aceitunas Bajo Aragón y el Paté de Aceitunas. Son los mejores aliados para los picoteos, capaces de agradar hasta a los paladares más exigentes. Ya sean Arbequinas o Empeltre, son toda una delicia para los aperitivos. 

La variedad de patés y aceitunas que ofrecemos en Marchenica está elaborada de forma 100% natural, no añadimos ni conservantes ni colorantes. Porque si algo tenemos claro en nuestro negocio es que los productos tradicionales son los que de verdad aportan color y sabor a las recetas. 

Ahora bien, lo que supone una auténtica explosión de sabor en el paladar es nuestro Melocotón de Calanda en Almíbar. Desde los campos aragoneses para los amantes de los postres tradicionales. Llevamos elaborando esta joya calandina desde hace más de 60 años, garantizando día a día la calidad que lo diferencia del resto. Y así es, el Melocotón de Calanda está reconocido a nivel mundial como Denominación de Origen.

Productos aragoneses con Denominación de Origen

La excelente calidad de nuestros productos está más que asegurada. Y esto no lo decimos  solo nosotros, sino que está garantizado por su Denominación de Origen. Esta calificación confirma que productos que ofrecemos, como el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Melocotón de Calanda, incluyen unas características únicas que no poseen otros productos similares producidos en otros campos o regiones del país. 

En esto influyen diversos factores que determinan las propiedades y la calidad de los alimentos. Como es el ejemplo de la zona geográfica donde se haya llevado a cabo el proceso de producción. Donde entran en juego elementos como la tierra, el clima y la forma de elaboración.

El hecho de que en Marchenica trabajamos los campos del Bajo Aragón con unos conocimientos y procesos específicos, dota a algunos de nuestros productos de los requisitos necesarios para estar considerados como Denominación de Origen.

En efecto, el Bajo Aragón cuenta con una lista interminable de productos gastronómicos de máxima calidad. Algunos de los más conocidos son: el inigualable Melocotón de Calanda, el sabroso Jamón de Teruel, los Vinos y Cavas excelentes para cualquier celebración, y su Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta comarca posee un sabor único e inmejorable. Un auténtico placer para los cinco sentidos.
Desde Marchenica queremos animarte a que te des el placer de probar estas delicias calandinas. Deja que el Bajo Aragón te deleite con la calidad de sus productos procedentes del campo. Estamos convencidos de que no te dejarán indiferente.

Get our best recipes & expert tips right into your inbox!

Join over 10k subscribers

By submitting above, you agree to our privacy policy.
Tags:
Share this post: